Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Bomberos analizan muestras de guaguas quemadas a Fenatrano

Ofrecerán un informe preliminar de los hechos entre hoy y mañana

Expandir imagen
Bomberos analizan muestras de guaguas quemadas a Fenatrano
Varias de las unidades quemadas en el local de Fenatrano. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El cuerpo de Bomberos de San Luis, en Santo Domingo Este, analizaban ayer varias muestras para determinar la causa del incendio de unas 13 unidades de autobuses del transporte público afiliadas a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

El incendio ocurrió en la madrugada del viernes en un garaje que tiene la federación en Los Prados de San Luis. En el siniestro ocho autobuses quedaron totalmente destruidos, mientras otros cinco presentan quemadura parcial, pero con un costo de reparación que ronda los RD$300,000, según estimaciones de algunos directivos del sindicato.

El director del Departamento Técnico de los Bomberos, teniente coronel Carlos José de la Cruz, declaró ayer que todavía no pueden aventurarse a ofrecer una información sobre los hechos, pero que siguen las investigaciones y que, entre la tarde el hoy lunes y mañana martes, podrían tener un informe preliminar de lo acontecido.

El sábado, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, denunció el caso, y lo atribuyó a supuestas bandas de sicarios que son lideradas desde la cárcel y que estarían vinculadas a personas ligadas al gobierno.

Dijo que lo sucedido con las unidades tiene el mismo patrón de hechos ocurridos anteriormente, entre los que destaca la muerte de varios choferes que pertenecían a la Ruta 1 de ese sindicado. Dichas bandas habrían matado recientemente a dos transportistas en la ciudad de San Juan, según dijo.

Los vehículos quemados daban operación en la ruta 96-B que funciona entre San Luis y el Centro de los Héroes.

Todas las guaguas afectadas habían operado el día antes del incendio, que se inició a eso de las 12:35 de la madrugada. Ese día, en el lugar había un total de unas 90 unidades, que pudieron salvarse por la intervención de los propietarios. Algunos dueños de los autobuses quemados empezaron a reemplazarlos por unidades nuevas que ya se observan en el garaje.

TEMAS -