Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Bomberos extinguen fuego en importadora de la Duarte; se quemó el 20% de la mercancía

Expandir imagen
Bomberos extinguen fuego en importadora de la Duarte; se quemó el 20% de la mercancía
El segundo nivel del local no sufrió grandes daños. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El incendio que afectó la tienda importadora de textiles Ma.Xa ubicada en la avenida Duarte, esquina calle Caracas, inició en el segundo nivel del local y se extendió ocasionando daños en aproximadamente el 20% de la mercancía. No se reportaron víctimas, ni daños en la estructura construida en hormigón armado, informó el Jefe interino del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario.

Explicó que el siniestro pudo ser extinguido gracias a que fue reportado con rapidez y se pudo atacar con un tiempo de respuesta de cuatro a cinco minutos después de denunciado, lo que facilitó que se le pudiera contrarrestar con un total de ocho camiones de bomberos, cinco de operación y tres de suministro de agua.

De acuerdo con el Jefe de los Bomberos, en estos momentos los apagafuegos se encuentran en fase de remoción de la mercancía quemada para evitar que surjan conatos.

“La única dificultad que hemos encontrado, es en el segundo nivel que todavía guarda mucho calor y eso impide que se pueda avanzar en la remoción porque un bombero no puedo estar más de dos minutos allí dentro”, dijo Del Rosario.

El Jefe de los Bomberos negó que este fuego tenga algún vínculo con el de Almacenes Rodríguez, que se quemó el pasado 18 de agosto, solo la coincidencia de la proximidad, ya que uno está frente al otro.

TEMAS -