Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Cambios de mandos en Puerto Plata buscan reducir delitos

Danilo Medina instruye se frene delincuencia

Expandir imagen
Cambios de mandos en Puerto Plata buscan reducir delitos
El jefe de la Policía ha tomado medidas mantener la paz en PP. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes informó ayer que los cambios policiales realizados en Puerto Plata se deben a que el presidente Danilo Medina está preocupado por la paz y seguridad de ese polo turístico.

Según el jefe policial, Puerto Plata es un polo turístico que estaba en baja y ahora está repuntando y “el presidente Medina quiere que se mantenga la paz y la tranquilidad para que el turismo se mantenga en desarrollo.

En los últimos días y bajo el mando del coronel José I. Santana Morillo, varios extranjeros fueron asesinados por hombres armados que formaban parte de una banda.

Esta fue la razón por la que el jefe de la Policía lo destituyó y en su lugar designó al general Cesar Augusto Sena Rojas, un oficial de mucha experiencia y que hasta hace poco se desempeñó como Director Central de Investigaciones Criminales. Al coronel Santana Morillo lo dejaron sin funciones. Recientemente fue asesinado en Puerto Plata el turista alemán Gunter Houn, de 76 años, quien se encontraba hospedado en el hotel Lifestyle, Hacienda de Cofresí de Puerto Plata y los atracadores que se desplazaban en una pasola le hicieron tres disparos, uno de los cuales le impactó cuando se resistió a ser atracado. Houn falleció cuando era trasladado a una clínica privada de Puerto Plata, mientras que agentes de Investigaciones Criminales que dirige el general Ney Aldrin Bautista ya apresaron a cinco por el caso.

TEMAS -