Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

CEA admite vendió terreno ocupado a matador de locutores; asegura que le había saldado

Expandir imagen
CEA admite vendió terreno ocupado a matador de locutores; asegura que le había saldado

SANTO DOMINGO. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) envió hoy unos nueve documentos en los que sostiene su versión de que había cumplido con José Rodríguez (a) Joselito o Palmita, principal acusado de las muertes de los locutores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez.

De acuerdo con los documentos entregados a Diario Libre, el CEA vendió unas 45 tareas ubicadas en El Jagual de San Pedro de Macorís a Rodríguez, quien pagó un inicial de 94,500 pesos, correspondiente al 35% del terreno; otros 20 mil por el pago de mesura y tasación y otros cinco mil por “concepto de pago de solicitud de un terreno en la parcela 649 de El Batey El Jagual”. Lo que suma 119, 500 pesos.

La encargada de prensa del CEA declaro vía correo electrónico “que se devolvió el 35 por ciento del pago que había hecho el señor José Rodriguez al CEA como inicial por compra de terrenos a la institución en la comunidad El Jagual, por lo que descartamos alguna relación con los hechos en los que resultaron asesinados dos locutores en San Pedro de Macorís”

En diciembre 2 de 2016, Ramón Rosario, gerente de las Inmobiliarias Región Este, del CEA, dirige una carta recibida el 6 de enero por José Muñir Díaz Chiffino, gerente de créditos y cobro, oficina principal del CEA, en la que admite terrenos “ocupados”. Dice lo siguiente: Cortésmente tengo a bien dirigirme a esa dirección para informarle sobre el caso del señor José Rodríguez cédula 023-0102046-3, el cual solicitó 45 tareas en el batey Jagual, pero dicho terreno estaba ocupado. No se ha efectuado la reubicación, aunque se hizo una solicitud, porque no se ha encontrado un terreno en el área requerida por el mismo. Por lo que esta Oficina Inmobiliaria Este no se opone a que se efectúe la devolución de efectivo al señor Rodríguez”.

Según la documentación entregada por el CEA, en fecha del 11 de enero de 2017 se le entregó el chequeNo. 065582 por valor de 119 mil pesos a nombre de José Rodríguez, ced. 023-0102046-3, con el que se saldaba la deuda. El cheque fue emitida por “Operaciones Inmobiliarias-Cosecha Agrícola”.

TEMAS -