Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

Cinco años de prisión y 200 salarios mínimos a camarero que clonaba tarjetas

Expandir imagen
Cinco años de prisión y 200 salarios mínimos a camarero que clonaba tarjetas

SANTIAGO. La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago condenó a cinco años de prisión y una multa equivalente a 200 salarios mínimos en contra de un hombre que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de clientes de un restaurante de esta provincia, donde laboraba como camarero.

Según un comunicado de la Procuraduría General, en este caso le fue asignada la calificación jurídica de violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, consistente en código de acceso, clonación de dispositivo de acceso, acceso ilícito, dispositivo fraudulento y robo, mediante la utilización de alta tecnología.

El tribunal además dispuso que Toribio Martínez pague las costas penales del proceso.

Durante la audiencia el Ministerio Público demostró que el imputado se dedicaba al fraude electrónico, mediante el uso de un dispositivo que empleaba para la lectura y retención de información electrónica de las bandas de las tarjetas de crédito propiedad de clientes que visitaban el restaurante (nombre omitido por razones legales).

Para lograr comprobar dichos hechos, la Fiscalía de Santiago, a través del Departamento de Investigación contra Delitos de Alta Tecnología, realizó las diligencias que dieron como resultado el arresto de Toribio Martínez, así como la ocupación del dispositivo electrónico que utilizaba para llevar a cabo sus actividades fraudulentas.

TEMAS -
  • Fraude