Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE reporta 20 muertos, tres de ellos menores, durante operativo navideño

Diez menores de edad sufrieron intoxicación alcohólica

Expandir imagen
COE reporta 20 muertos, tres de ellos menores, durante operativo navideño
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, ofreció las informaciones. (CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la muerte de 20 personas dentro del operativo navideño de prevención “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”. Entre los fallecidos, tres tienen edades de cinco, 14 y 17 años.

Según explicó el director COE, general Juan Manuel Méndez, 14 del total de muertes registradas vincularon accidentes en motocicletas.

Además se registraron 340 accidentes de tránsito, que involucraron a 448 personas. De estos 183 involucraron motocicletas, 144 vehículos livianos, 10 vehículos pesados y tres fueron atropellamientos.

Méndez reportó también la intoxicación por alcohol de 200 personas, de ellos diez tienen edades entre 3 y 17 años.

De acuerdo a los datos que ofreció el COE las muertes se redujeron en comparación al año 2014, en el que ocurrieron un total de 23 decesos a causa de los accidentes de tránsito para el período de Nochebuena y Navidad.

Las provincias que más casos de accidentes registraron fueron Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

Con el tercer boletín, ofrecido la mañana de este sábado, el COE concluyó la primera parte del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.

TEMAS -