Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Confirman robo a familiares de pacientes de hospital del IDSS en Moca

Los ladrones llegaron hasta la sala de emergencia, donde despojaron de pertenencias a los parientes de dos ingresados

Expandir imagen
Confirman robo a familiares de pacientes de hospital del IDSS en Moca

MOCA. El director general del hospital Carlos María Rojas Badía confirmó hoy que tres hombres con armas blancas y una de fuego cometieron varios robos el pasado fin de semana contra familiares de algunos pacientes y el portero del centro de salud.

Hugo Cruz indicó que los ladrones penetraron por la parte trasera del hospital y tras registrar varios departamentos, llegaron hasta la sala de emergencia, donde despojaron de pertenencias a los parientes de dos ingresados.

“También tenemos la información de que a nuestro portero Augusto Alcántara le robaron un teléfono celular y un reloj”, subrayó Cruz.

El hospital Carlos María Rojas Badía, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), tiene sede en la zona franca de esta ciudad.

Cruz dijo que trabajan para regularizar los servicios de seguridad del centro, ya que antes disponía de los servicios de efectivos militares.

Según el director del centro de salud estatal, es la primer vez que personas desaprensivas penetran al nosocomio, aunque se había denunciado otros casos.

El doctor Junior Vargas, quien se encontraba de servicio el pasado fin de semana tuvo que esconderse en una habitación para evitar ser atracado por los malhechores.

En el cuartel de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad se informó que no tenían ninguna denuncia sobre los robos realizados en el hospital del IDSS.

“De todas maneras nosotros estamos investigando ese caso”, expresó el coronel Valenzuela, encargado del departamento policial de aquí.

El fiscal José Aníbal Carela declaró que los niveles delictivos en la provincia son manejables.

“Recuerde que esta provincia está en una situación de emergencia y es frecuente que ocurran uno o dos robos y atracos en diferentes sectores urbanos o rurales”, puntualizó Carela.

En este municipio son frecuentes las denuncias, principalmente en las redes sociales, sobre la comisión de robos y atracos contra los ciudadanos.

TEMAS -