Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Copadeba pide un alto a la delincuencia por la muerte de dirigente en asalto

En el marco de la celebración de su 37 aniversario demanda al gobierno que resideñe la política de seguridad ciudadana

Expandir imagen
Copadeba pide un alto a la delincuencia por la muerte de dirigente en asalto
Con mensajes alusivos al respeto a la vida y al cese a la violencia, demandaron acciones contra la criminalidad y la delincuencia en el país. (FOTOS DE CRISTIAN CABRERA )

SANTO DOMINGO. La Coordinadora para los Derechos Barriales (Copadeba) pidió un alto a la delincuencia y la criminalidad, en el marco de su aniversario, y por la muerte de uno de sus dirigentes la pasada semana.

Realizó un memorial por su dirigente Emmanuel Antonio Muñoz Paulino, asesinado la pasada semana por dos delincuentes luego que salió de un banco con 164 mil pesos que les fueron llevados.

La actividad se realizó en el marco del 37 aniversario de la fundación de Copadeba, que por el luto, no celebrará.

Con letreros en manos y mensajes alusivos al respeto a la vida y al cese a la violencia, sus compañeros de labor social demandaron acciones contra la criminalidad y la delincuencia en el país.

“Demandamos del Gobierno central y del jefe de la Policía Nacional una respuesta efectiva para localizar a los responsables de la muerte de Emmanuel. No descansaremos ni un minuto hasta que esa muerte sea esclarecida “, dijeron sus compañeros de Copadeba.

Dicen que su familia llora por la pérdida de un hijo honesto; “la organización llora uno de sus principales dirigentes, los barrios y toda la sociedad lamenta la pérdida de un joven valioso para el país”.

También demandaron del Gobierno que asuma como una de sus prioridades el rediseño de la política de seguridad ciudadana y se coloque al frente de la misma.

TEMAS -