Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Damnificados por incendio esperan la ayuda del Gobierno seis meses después

Expandir imagen
Damnificados por incendio esperan la ayuda del Gobierno seis meses después
Estado de vivienda afectada por el incendio. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Más de 60 familias cuyas viviendas fueron destruidas por un incendio ocurrido hace seis meses en el sector Yagüita del Ejido (barrio Hermanas Mirabal), de aquí, exigieron ayer del Gobierno reconstruirles sus casas cuanto antes, ya que viven en condiciones deplorables.

Asimismo, los residentes en la Yagüita del Ejido declararon que si en una semana sus demandas no son debidamente atendidas, se lanzarán a las calles con toda la familia.

“Yo vivo alquilada en un cuarto y duermo en el suelo porque no tengo ni cama ni colchón y lo poco que me gano vendiendo en un ventorrillo es para pagar la comida diaria, espero que la promesa del presidente Danilo Medina se cumpla, que fue de ayudarnos”, expresó Ana Julia Sosa.

Mientras que el obrero José Martínez criticó a los funcionarios que designó el primer mandatario de la nación para que resolviera los problemas de las 60 familias que perdieron no solo sus casas, sino todos sus ajuares.

“Vinieron varias veces, pero fue para hacer ´allantes´, ya que no resolvieron, ni en diciembre vinieron a traernos una cajita”, manifestó Celeste Pichardo, otra de las propietarias de viviendas afectadas por el siniestro del pasado 2 de agosto del 2016 en la Yagüita del Ejido.

Maribel Ferreira, una madre joven y a la cual se le impidió trabajar por problemas de salud, dijo que vive en un inmueble alquilado, con una hija, en dos habitaciones, pero que no aguanta más y quiere que el Gobierno le reconstruya su vivienda en el mismo lugar donde se quemó.

“No queremos apartamentos, no, lo que necesitamos es que se nos reconstruyan las casas”, insistió Ferreira.

Tras el fuego, donde falleció el anciano Alejandro Espinal, de 78 años, el presidente Danilo Medina visitó la zona y prometió resolver los problemas.

Para ello conformó una comisión integrada por la gobernadora provincial, el ministro de Obras Públicas, el subdirector nacional de la Defensa Civil, el director de los Comedores Económicos y al alcalde Abel Martínez para que resolvieran el problema en el menor tiempo posible.

No obstante, luego de varias reuniones, no se decidió nada en concreto a favor de las familias del sector la Yagüita del Ejido.

En los días posteriores al incendio, los Comedores Económicos y Salud Pública ofrecieron ayudas a las familias damnificadas, pero posteriormente se alejaron del lugar.

Expandir imagen
Infografía
Vecinos solicitan ayuda de los organismos gubernamentales. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -