Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Dejan detenido al presidente de Unatrafín

El dirigente choferil dice que es víctima de una persecución del procurador general

SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, fue dejado detenido en la mañana de hoy cuando se presentó al Palacio de la Policía después de que su residencia fuera allanada y su esposa detenida.

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente, Quevedo acusó al procurador general, Francisco Domínguez Brito, y al empresario del transporte Juan Hubieres, de perseguirlo por razones políticas y por el control de rutas del transporte.

“Ustedes se acuerdan, y tenemos fotos por ahí, que cuando tenía el caso de Félix Bautista, hizo un acuerdo con Juan Hubieres para ponerle afiches de apoyo al procurador contra la corrupción de 30 mil unidades a nivel nacional, eso son 30 millones de pesos, porque son a 1000 pesos cada aviso y él tenía que pagarle a Juan de alguna manera, cómo desapareciendo la competencia que es Unatrafin”, dijo Quevedo.

Denunció que el allanamiento a su residencia es un abuso de poder, y dijo que a partir de su entrega a las autoridades se declaraba en huelga de hambre.

Quevedo se presentó a las 10:15 de la mañana, ante el fiscal de Homicidios Newton López y el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar. A la Policía se presentó la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Llaverías, y se marchó a los pocos minutos.

Se recuerda que Unatrafín ha sido señalada por la Fiscalía como el sindicato que se disputaba con Fenatrapego la ruta en el corredor en donde han sido asesinados varios choferes.

El regidor de Pedro Brand, Erikson de los Santos, según la Fiscalía, es vicepresidente de Unatrafín.

TEMAS -