Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Denuncian 43 mujeres han sido asesinadas en cinco meses por parejas y exparejas

Expandir imagen
Denuncian 43 mujeres han sido asesinadas en cinco meses por parejas y exparejas
Imagen de Yanira Fondeur de Hernández (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fundación Vida Sin Violencia denunció que 43 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en los primeros cinco meses del año.

En una nota de prensa, Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, consideró que “es necesario que el Congreso en su nueva legislatura de prioridad al proyecto de ley orgánica que crea el sistema integral para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer”.

Puntualizó que en un estudio de los feminicidios del 2016, la Fundación ha podido observar que 18 víctimas han sido asesinadas con armas de fuego, 12 con armas blancas, seis por asfixia, tres en incendio, en tres se desconoce cómo la mataron y uno por golpes.

“Para Mayo del 2015 las víctimas sumaban 39, por lo que vemos un incremento. Estamos hablando de 43 mujeres, de 17 a 49 años, edades productivas con sueños y proyectos de vida, que han dejado en la orfandad a más de 20 hijos e hijas, cifras que no se registran con exactitud en las estadísticas, precisó.

Dijo que el mayor número de las víctimas han sido registradas en la región norte del país ascendiendo a 19,5 de ellas en Santiago y 9 en la ciudad de Santo Domingo.

TEMAS -