Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Detienen a dos hermanos por explotación sexual de dominicanas en Costa Rica

Expandir imagen
Detienen a dos hermanos por explotación sexual de dominicanas en Costa Rica
Explotación sexual (EFE/ARCHIVO)

SAN JOSÉ. El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó hoy de la detención de dos hermanos costarricenses sospechosos de trata de mujeres dominicanas con fines de explotación sexual.

Según el informe preliminar, las autoridades capturaron este viernes a los dos hombres, de 56 y 65 años, que no fueron identificados, quienes son los dueños de dos bares, uno ubicado en la provincia de Cartago (centro) y otro en la localidad de Guápiles, en Limón (Caribe).

Según explicó el OIJ, al parecer los sospechosos contactaban mujeres de República Dominicana, las llevaban a Nicaragua y posteriormente las ayudaban a ingresar a Costa Rica evadiendo los controles migratorios.

“Una vez que estaban en Costa Rica, las llevaban a dichos bares, donde les daban hospedaje y además aparentemente debían prostituirse, esto para que pagaran la deuda que adquirían en apariencia por ayudarles a llegar a Costa Rica”, indicó el Organismo en un comunicado de prensa.

No se ha precisado cuántas dominicanas eran explotadas. Los agentes judiciales recibieron información confidencial hace varios meses, por lo que iniciaron las investigaciones del caso.

Tras un operativo realizado ayer los agentes allanaron los dos bares, en los cuales decomisaron 3 millones de colones (6.000 dólares) y 500 dólares en efectivo, preservativos y documentación importante para la investigación.

“En los bares estaban las habitaciones en las cuales las femeninas brindaban los servicios sexuales y que el cliente que deseaba obtener un servicio debía pagar aproximadamente 13.000 colones (25 dólares) por media hora y si quería sacar a la mujer a otro lugar, el monto era de 60.000 colones (112 dólares).

Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

TEMAS -