Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

DNCD ataca puntos de drogas que se conocieron por denuncias de ciudadanos

Expandir imagen
DNCD ataca puntos de drogas que se conocieron por denuncias de ciudadanos
Fachada de la DNCD (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el desmantelamiento de diversos “puntos” de comercialización de sustancias narcóticas, en los que se decomisaron “cientos de porciones” y apresaron a varias personas en flagrante delito, durante intervenciones selectivas.

Según una nota de prensa enviada por esta entidad previo a los operativos, los organismos de inteligencia confirmaron denuncias formuladas por ciudadanos que se sentían afectados por la práctica del tráfico, venta y distribución de cocaína, marihuana y crack en determinados sectores, donde unas diez personas, en su mayoría hombres jóvenes, fueron sorprendidas en flagrante delito.

Como cuerpo del delito se les ocupo motocicletas, balanzas digitales, fundas plásticas, tijeras y pequeñas cantidades de dinero en efectivo.

En total, los agentes decomisaron 330 porciones de esas sustancias, con un peso global de 1, 774 gramos, además de cinco libras de marihuana que un hombre de 30 años y otro de 21 transportaban desde Elías Piña, en la frontera, para los barrios de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, y Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde residen.

Una porción grande de cocaína en polvo, equivalente a 70 gramos, fue arrojada al pavimento por una pareja que logró escapar por la calle principal del sector Quisqueya, al sentirse descubierta por agentes de la DNCD que llegaban al lugar.

Un punto de venta de drogas fue desmantelado en la calle Ciriaco Ramírez, próximo al colegio Don Bosco, en la capital, donde un joven de 27 años fue sorprendido con una bandeja de aluminio con residuos de cocaína, 145 gramos de esta sustancia y 23 de marihuana, además de una tijera, varias funditas plásticas, una vela y una caja de fósforos.

Los operativos contra el micro tráfico abarcaron sectores de Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo; Verón e Higuey, en la provincia La Altagracia, y Gurabo, de Santiago, donde fueron decomisadas decenas de envoltorios de las referidas drogas, así como intervenidas algunas motocicletas y celulares que estaban en poder de los violadores de la Ley 50-88.

Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio Público, para ser presentados en breve por antes los tribunales de atención permanente de sus respectivas jurisdicciones.

TEMAS -