Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naufragios
Naufragios

Dos hermanas de Villa Mella, entre desaparecidos en naufragio

Expandir imagen
Dos hermanas de Villa Mella, entre desaparecidos en naufragio
El joven Reinaldo Mejía, otra de las víctimas de la yola zozobrada.

MICHES. Las hermanas Yorleny Matías Tapia, de 19 años, y Walkiry Matías Tapia, de 17 años, oriundas de Villa Mella, Santo Domingo Norte, están entre las 10 personas que permanecen desaparecidas luego del naufragio de una yola en las aguas del océano Atlántico el pasado lunes frente a playa Esmeralda.

Según narró el padre de las jóvenes, Eugenio Matías Cruz, sus hijas salieron sin decir cuál era su destino. Ayer se encontraba en el hospital de Miches en busca de información sobre ellas.

Dijo que el última vez que vio a Yorleny fue el pasado sábado.

“Me siento destruido, mi familia por igual”, expresó Matías Cruz. Sostuvo, que al menos Walkiry nunca había salido de la casa con fines de migrar. Pero Yorleny sí había ido a los Estados Unidos, de donde retornó hace unos cuatro meses.

Aún permanecen diez personas desaparecidas en las turbulentas aguas del océano Atlántico, pues ayer las autoridades rescataron un segundo cuerpo, el del joven Reinaldo Mejía, de 24 años. Mientras que en la tarde del martes se recuperó el cadáver de Josefina Inoa, de 35 años, quien residía en Miches, pero que era nativa en Puerto Plata.

Al menos tres personas sobrevivieron al salir a tierra firme, después de nadar más de dos millas náuticas, desde donde se viró la embarcación de unos 24 pies de eslora, y que iba a Puerto Rico.

Se dijo que la embarcación que zarpó de las inmediaciones de la laguna Redonda, vino por encargo procedente de Puerto Rico a recoger los pasajeros, que se habían establecido en la ribera de la playa Costa Esmeralda, esperando el día y la hora para zarpar,

Sobrevivientes

Los tres sobrevivientes David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusanto, de 20 años, y la joven Noemí Álvarez, fueron llevados a la sede de la Armada en Santo Domingo para profundizar las investigaciones de la tragedia.

Las autoridades presumen que entre los detenidos están los organizadores de la travesía.

Suspenden búsqueda

La búsqueda de los desaparecidos fue suspendida a la 7:00 de la noche, para ser reiniciada este jueves a las 6:00 de la mañana, según informó la Defensa Civil en Miches.

Aunque se ha establecido que ni la Defensa Civil ni la Armada Dominicana disponen de equipos para el rescate, familiares se quejan “que nada se hace para recuperar los cuerpos”.

El lugar de la tragedia está distante a unos 40 kilómetros del pueblo de Miches y el camino es prácticamente imposible recorrerlo en vehículos o motocicletas.

La Armada integró una unidad especial en la tarde de ayer a las operaciones de rescate.

Los sobrevivientes, quienes aún están detenidos, informaron que ellos habían salido a nado, una vez se hundió la embarcación.

Según dijo David Bonilla a las autoridades, la embarcación vino desde Puerto Rico expresamente a buscarlos. Se negó a revelar cuántos pagaron por la travesía.

El organizador del viaje sólo se identificó como “Yagula”, quien nunca abordó la embarcación, pero que sí cobró el dinero.

TEMAS -