Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Dos niños mueren en Monte Plata y La Vega, uno por asfixia y otro por muerte súbita

Expandir imagen
Dos niños mueren en Monte Plata y La Vega, uno por asfixia y otro por muerte súbita
Fachada del Palacio de la Policía (FOTO DE ARCHIVO)

MONTE PLATA. La Policía informó este miércoles sobre el fallecimiento de una niña de un año y nueve meses, cuyo cadáver fue encontrado por su madre de 17, en el interior de un pozo séptico en construcción, lleno de agua, de la residencia de la menor ubicada en la Cuesta del Jobo del municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata.

La institución del orden dijo que la niña Yuleimi Martínez Belén (a) Iromerlin, hija de una adolescente de 17 años, murió a consecuencia de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.

La niña fue llevada en las condiciones ya citadas por la joven Daevelin de los Santos Heredia, de 23 años, hacia el hospital municipal de Yamasá, donde se certificó su muerte.

Mientras que en otro caso ocurrido en la ciudad de La Vega, el niño Luis Yadiel Peña Vicioso, de seis meses, hijo de una adolescente de 16 años, fue diagnosticado con muerte súbita por el médico legista actuante, cuando era atendido en el Hospital Luis Morillo King de esa ciudad.

La señora María Virgen de la Rosa, de 44 años, al ser entrevistada por los investigadores, declaró que el niño desde el sábado 30 de abril estaba padeciendo de fiebre y piel morada, por lo que el 3 de mayo fue llevado al referido centro de salud, donde posteriormente falleció.

Los cadáveres fueron enviados hacia las Oficinas Regionales del INACIF en San Pedro de Macorís y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia correspondientes.

TEMAS -