Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

El Gobierno compra avión para perseguir narco por vía marítima

Comandante FARD dice sigue búsqueda de ocupantes nave accidentada

Expandir imagen
El Gobierno compra avión para perseguir narco por vía marítima
Este avión será el que utilizarán las autoridades de la DNCD para perseguir el narco por mar. (NEHEMÍAS ALVINO)

BASE AÉREA DE SAN ISIDRO. El Gobierno dominicano adquirió un avión, cuyo fin es perseguir el narcotráfico que trata de penetrar por las costas dominicanas utilizando modernas lanchas rápidas repletas de cocaína u otra sustancia prohibida.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, explicó que el avión fue adquirido por el Estado dominicano, y que contribuirá grandemente contra el narcotráfico, sobre todo en los espacios marítimos.

Durante la presentación, realizada en el Hangar uno de la Base Aérea de San Isidro, Félix Pimentel reveló que el avión costó unos US$975,000, y que es de fabricación italiana.

La aeronave de cuatro plazas está equipada con dos motores Rotax 912 certificado FAR 33. Tiene una potencia de 95 hp a 5.5000 rpm, con hélices de paso variable, así como un tren de aterrizaje retráctil.

El avión en cuestión tiene la capacidad para perseguir las lanchas denominadas go fast o lanchas rápidas que periódicamente intentan penetrar las costas dominicanas para depositar grandes toneladas de drogas y luego intentar trasladarlas a los Estados Unidos o Europa.

Ayer, el presidente de la DNCD vicealmirante Edmundo Félix Pimentel dijo que con esta moderna aeronave se busca sellar las costas dominicanas, e impedir el paso de las lanchas de narcotraficantes.

El avión estará en esta base militar, y será operado por personal que fue debidamente capacitado para estos fines.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, dijo que la traza aérea se ha disminuido a cero, “consideramos que esta aeronave puede complementar lo que es la defensa y seguridad nacional”.

“El modus operandi de los narcos es vía marítima, y esta aeronave está especializada en vuelos nocturnos y para patrullas sobre el mar o sea, va a vigilar la parte marítima del país, mientras los Tucanos lo harán por aire”, dijo Payán Díaz.

975

mil dólares costó el nuevo avión que estará al servicio de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

TEMAS -