Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

En menos de una semana murieron once infantes por descuido de los padres

Expandir imagen
En menos de una semana murieron once infantes por descuido de los padres
Tres de las muertes ocurrieron por incendios. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. En la semana a partir del 13 de septiembre la Policía Nacional reportó la muerte de once niños menores de diez años.

Todas las tragedias ocurrieron en circunstancias en las cuales los parientes descuidaron u olvidaron a los infantes.

Los datos señalados, extraídos de reportes policiales, cuidan la identidad de las víctimas.

20 de Septiembre

Se reportó la muerte siete y cinco años que fueron encontrados sin vida luego de que la casa en que vivían se incendiaria. El hecho ocurrió en municipio Santa María de Montecristi. Los niños quedaron sin tutelas por los padres

En Capotillo fue hallado sin vida a un infante de cinco años en el patio de su casa con un cable del tendido telefónico atado al cuello. El niño tenía tres horas desaparecido.

En Villa Verde de La Romana, murió una bebé de un año y 10 meses, a causa de asfixia, mientras se encontraba acostada en una cama y quedó enredada en la sábana.

18 de septiembre

Un infante de 18 meses murió al caer dentro de una cisterna ubicada en una residencia del sector Cienfuegos, en Santiago. Vivía junto a la madre que tenía cinco días que dio a luz.

En tanto que otra de cuatro años murió ahogado en una piscina de un hotel de Bávaro, informó la Policía. La madre de la infante dijo que alrededor de las 6:00 de la tarde salieron al área del restaurant del hotel por unos 10 minutos y cuando regresaron encontraron a la niña ahogada.

Dos hermanitos de cinco y ocho años, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, perecieron ahogados en agua acumulada en una mina de tosca en Juan Dolio. El padre de las víctimas reveló que los niños le pidieron permiso para ir al colmado a comprar masitas, pero que al parecer tomaron ruta equivocada y cogieron para la mina, donde una hora después salieron en su búsqueda.

15 de septiembre

Unl infante de 7 meses, murió por asfixia, al ser dejado dentro de la yipeta Dodge, verde, placa I023542, por su padre.

De acuerdo con el reporte preliminar el padre recordó que había olvidado dejar a su pequeño hijo en la guardería unas tres horas después

En Bonao un niño de un año murió a causa de asfixia accidental, al pegársele un vaso plástico en la cara, tapándole la boca y la nariz. El reporte preliminar del caso indica que la madre de infante, la acostó en un corral y dos horas después se percató tenía un vaso en la cara.

14 de septiembre

En el hospital regional infantil doctor Arturo Grullón, murió a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80 por ciento de su pequeño cuerpo. La víctima vivía en el sector La Muñerca, donde se produjo un fuego mientras la madre realizaba una diligencia. También resultó herido un hermano de dos años.

TEMAS -