Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

En Puerto Plata crean mesa de trabajo para combatir la delincuencia

Es una iniciativa de representantes de diferentes sectores del polo turístico

Expandir imagen
En Puerto Plata crean mesa de trabajo para combatir la delincuencia
Julio Almonte (FUENTE EXTERNA)

PUERTO PLATA. Representantes de distintos sectores de este polo turístico crearon una “Mesa de Seguridad” para combatir la delincuencia y la criminalidad que se registra en esta zona del país.

Según informó el viceministro de Turismo con asiento en esta ciudad, Julio Almonte, el equipo de trabajo lo integran todos los organismos de inteligencia del Estado dominicano, así como la Asociación de Hoteles, el ayuntamientos la Gobernación provincial y otras instituciones. Almonte comunicó que el Gobierno central entregó al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), 20 motocicletas y cinco camionetas adicionales a las existentes para dar seguridad a los turistas criollos y extranjeros que visiten el destino turístico de la llamada Novia del Atlántico.

“El propósito de nosotros en este dos mil dieciséis es convertir a Puerto Plata en uno de los polos de mayor seguridad de todo el país y el Caribe”, resaltó el funcionario público.

En los últimos meses más de cinco turistas extranjeros han sido asesinados en distintas partes de esta provincia. No obstante, el funcionario consideró como aislados esos hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Aseguró que debido a la preocupación de las autoridades, la situación de inseguridad está controlada, “lo que hace de Puerto Plata una zona segura para los turistas y sus habitantes”.

Almonte afirmó que actualmente los ciudadanos pueden caminar libremente por las calles de esta demarcación.

TEMAS -