Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Ex rector Mateo Aquino Febrillet llegó muerto a centro médico

Expandir imagen
Ex rector Mateo Aquino Febrillet llegó muerto a centro médico
Fotografía de la jeepeta en que se trasladaba el ex rector de la UASD. (DIARIO LIBRE/ ARGÉNIDA ROMERO )

SANTO DOMINGO. El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien falleció este viernes a consecuencias de heridas de bala, llegó sin signos vitales al centro médico que fue trasladado, alrededor de las 3:45 de la tarde.

El también candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal recibió un impacto de bala en el costado izquierdo sin salida, según el director del Centro Médico Real, Víctor García.

También resultó herida en una pierna su secretaria, Elaine Mañaná, quien recibe atenciones en el mismo centro médico.

El ex rector de la UASD fue herido de bala luego de mediar en una discusión entre los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta y Edward Montás.

El hecho ocurrió cuando salió del restaurante El Arrozal, de la avenida Anacona, donde sostenían la reunión.

Juan Cohén, relacionista público del restaurant el Arrozal, en El Lago de la avenida Anacaona, explicó a Diario Libre que la discusión se originó en el local, pero que el grupo se retiró con destino al destacamento.

Según versiones, otro vehículo interceptó la jeepeta en la que se trasladaba Mateo Aquino Febrillet, que presenta dos impactos de bala, y de inmediato se escucharon los disparos.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía del ex rector Mateo Aquino Febrillet. (DIARIO LIBRE/ RUBEN ROBERTO)

El exrector de la UASD tuvo experiencia académica y administrativa de 35 años de labor ininterrumpida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y trabajó con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas.

Fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.

TEMAS -
  • UASD