Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Familia de adolescente asesinado por agente policial demanda justicia

SANTO DOMINGO. En medio del dolor en el velatorio del adolescente de 15 años Luis Inchausti González, su padre, Luis Manuel Inchausti pidió al presidente de la República, Danilo Medina, garantizar que se haga justicia para que el policía que disparó contra su hijo pague por el crimen.

Relata que en su condición de dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigente comunitario y ciudadano exige que la muerte del mayor de sus tres hijos, mientras trabajaba con él la madrugada de ayer, no quede impune. Al momento de ser alcanzado por el disparo, el menor iba a hacer la entrega de un “hot dog”, como “delivery” del negocio de su progenitor.

De igual forma, Inchausti dice que no desea mal para el agente que ultimó a su hijo, pero sí que pague ante la justicia.

Ayer, el padre de menor acusó a un coronel de la Policía de apellido Familia, residente próximo al lugar de incidente, de incitar al cabo Meidin Encarnación y a los rasos Edwin Coco y Joel Almeida, quienes integraban la patrulla que se presentó a la escena, para que actuaran de manera violenta contra varios jóvenes que departían próximo a su vivienda.

El agente que disparó alegó en su reporte de los hechos que respondía a una agresión a pedradas y botellazos que, según residentes de Villa Liberación, Santo Domingo Este, nunca ocurrió.

Expandir imagen
Infografía
Velatorio del estudiante Luis Inchausti González, de 15 años de edad, quien fungía como repartidor en un puesto de “hot dog”, propiedad de su padre. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)
TEMAS -