Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Familia vuelve a reclamar frente al Congreso que la Barrick le pague terrenos

Aseguran que la empresa canadiense y el Estado tienen una deuda con ellos de US$2,500 millones

Expandir imagen
Familia vuelve a reclamar frente al Congreso que la Barrick le pague terrenos
Momento de la protesta (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Descendientes de Jacinto Rosario y Rita Díaz, que residieron en Cotuí, se presentaron esta mañana frente al Congreso Nacional para reclamar del Estado y de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo que salde una deuda que tienen con ellos que supuestamente asciende a US$2,500 millones.

El abogado Johnny Portorreal Reyes, quien representa a los demandantes, explicó que desde hace muchos años luchan por sus derechos y que como, a su entender, la justicia no funciona adecuadamente, no se ha atendido a los recursos que han incoado.

Dijo que volvieron a protestar frente al Congreso, como lo hicieron el pasado primero de octubre, porque todavía no han recibido respuesta a las peticiones que han realizado.

Portorreal Reyes afirmó que el fenecido Jacinto Rosario era de los primeros inversionistas españoles que vinieron al país a trabajar la explotación minera de oro en Cotuí.

El pastor Ramón Pascual de Jesús, de la iglesia de Jesucristo de Nuestro Dios, de la comunidad de Luisa Prieta, Monte Plata, afirmó que le piden a ambas cámaras que intervengan para que se les pague su dinero.

“Nosotros, la familia Rosario, estamos luchando hace mucho tiempo, pero ya ha llegado el momento de que a nosotros se nos escuche y se nos pague”, expresó.

TEMAS -