Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Familiares de oficial asesinado acusan a miembros de la Policía

Afirman que aunque han acudido a la Policía a aportar evidencias y que la institución no les ha dado explicaciones del crimen

SANTO DOMINGO. Los familiares de un segundo teniente de la Policía Nacional asesinado en mayo del año pasado acudieron este miércoles a la Procuraduría General de la República, en compañía con la Comisión de Derechos Humanos, exigiendo que se ordene una investigación sobre el caso y se logre determinar los responsables del crimen.

El segundo teniente Genaro Javier Araujo (Nelson) fue asesinado en una patrulla policial mientras estaba de servicio en Jima, Bonao en circunstancias no esclarecidas por lo que piden al procurador Jean Alain Rodríguez designar una comisión que investigue el caso ya que sospechan que su muerte fue a manos de agentes policiales.

Silvilia Javier Araujo, hermana del oficial, dijo que desde que se produjo el hecho ninguna autoridad de la institución del orden ha sido capaz de explicarles las circunstancias de la muerte de su pariente ni los detalles que vinculen a personas fuera de la policía en el hecho sangriento.

Explicó que el agente que acompañaba a su hermano en ese momento ha ofrecido diversas versiones respecto al momento en que dejó sólo a la víctima.

Los parientes del segundo teniente acudieron al despacho de la procuradora para asuntos de Derechos Humanos, Danisa Cruz, en compañía del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien dijo que han visitado en dos ocasiones al director de la Policía y al del Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) para aportar evidencias para que se esclarezca el caso.

TEMAS -