Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Fenatrado anuncia paro de transporte carga hacia Haití este lunes

Los camioneros dominicanos no están dispuesto a arriesgar sus vidas en Haití

Expandir imagen
Fenatrado anuncia paro de transporte carga hacia Haití este lunes
Fenatrado anunció un paro en transporte hacia Haití.

Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta anunció ayer que a partir del lunes a las seis de la mañana, todas sus unidades que transportan mercancía a Haití pararán sus operaciones hasta tanto el gobierno haitiano no disponga protección para los transportistas dominicanos.

Según Peralta, las pérdidas producto de las agresiones ocurridas de viernes a domingo, ascienden a los RD$100 millones sólo en daños a los camiones; 20 choferes resultaron con golpes y heridas, se robaron las cargas de cemento, varilla, medicamentos, alimentos y telas destinadas a zona francas, acciones que se cometieron desde el viernes hasta el domingo pasado por turbas haitianas.

Peralta narró que la semana pasada dos haitianos se pelearon en Jimaní y que uno mató al otro de un balazo y el cadáver fue llevado por un grupo a la comunidad de Four Parissiene en Haití, “y luego dijeron que quien mató al haitiano fueron dominicanos”.

Ante la situación, “de inmediato comenzaron a movilizarse y a romper los camiones dominicanos que estaban en territorio haitiano, a muchos los incendiaron con todo y carga”, dijo.

Dijo que los camioneros dominicanos no tienen protección en Haití y que constantemente son atacados por delincuentes haitianos “que le hacen caso a nadie”.

“En Haití no hay seguridad, allí no hay un ejército, ni una Policía que ponga el orden, en definitiva, ese país es una selva todos actúan sin control”, aseveró.

Señaló que Fenatrado transporta el 90% de la comida que Haití consume, así como las demás mercancías que allí se utilizan para poder seguir viviendo.

Entre los choferes que resultaron heridos y golpeados están Andrés Martínez, Carlos Cabral, Danilo Ramírez y Martín Cabrera.

Señaló que Haití nunca ha cumplido con los acuerdos arribados con las autoridades dominicanas, “allí lo único que hay es inseguridad y no hay autoridad que imponga el orden”.

TEMAS -