Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Fiscal de San Pedro de Macorís dice investigaciones por muertes seguirán

Vecinos afirman terrenos reclamaba Rodríguez eran para un play de béisbol

Expandir imagen
Fiscal de San Pedro de Macorís dice investigaciones por muertes seguirán
Local donde opera la inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). (MANUEL VEGA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio Público en esta provincia aseguró ayer que seguirá profundizando las investigaciones, para determinar y conducir a los tribunales a cualquier otra persona que pudiera tener vinculación con el hecho que degeneró en la muerte de tres personas.

Pedro Núñez, procurador de San Pedro de Macorís, reveló que las investigaciones nunca se van a detener “caiga quien caiga”.

“Garantizo al país que no se ha concluido con este caso, a pesar de los tres muertos y la joven herida que sobrevivió. Todo aquel que entendamos hay que investigar será citado a la fiscalía”, expuso Núñez.

Manifestó que las investigaciones entraron ahora en una fase secreta, “sin prisa, pero sin pausa”, y que si la investigación va abriendo algunas puertas, ventanas o rendijas para seguir indagando, lo harán.

Ayer en la ciudad había un clamor generalizado de que se aplique todo el peso de la ley a las personas que de una forma u otra contribuyeron con esa desgracia.

Para la mayoría de los habitantes de aquí, los responsables de las muertes seguirán libres, salvo que la justicia actúe y aplique sanciones ejemplares. Se comenta que gran parte de las tierras del CEA en la región Este están en manos de un grupo que, aparte de que venden los rastrojos a precios de vacas muertas, se han repartido las de mayor vocación agrícola y pecuaria.

La población aguarda por un esclarecimiento real del motivo de las muertes de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina. El comentario aquí es generalizado: “Tiene que haber consecuencias para llevar paz y sosiego a la población”. Los terrenos por los cuales se produjo la tragedia, unas 45 tareas en total, están siendo utilizados para prácticas de béisbol en el batey El Jagual.

Lugareños afirman que el recién suspendido director del CEA, José Domínguez, cedió una parte de los terrenos a la comunidad, a través del gobernador civil de San Pedro de Macorís.

Un poco de historia

Para muchas personas que prefieren al anonimato, lo sucedido el 14 de febrero es una repetición de lo ocurrido el 17 de julio del 2011, en la sección de Mata de Palma, de El Seibo, en la que dos personas perdieron la vida por los conflictos originados por vender o negociar con más de una persona la misma tierra propiedad del CEA.

Se recuerda que Josy Rodríguez Pérez, hermana de José Rodríguez, dijo el miércoles, durante el sepelio que antes de ir a la emisora su hermano habría llamado a Leo Martínez, “quien le dijo que bajara a la emisora para que hablaran”, y que una vez allá Martínez le comunicó que se le iba a devolver el dinero, porque la tierra se la habían cedido a otra persona que la había pagado en su totalidad por anticipado, lo que le molestó.

El miércoles también el CEA dijo que había devuelto el dinero que Joselito les había pagado como inicial de las 45 tareas ubicadas en El Jagual de San Pedro de Macorís, descartando vinculación alguna de las muertes con la institución. En total le habrían devuelto RD$119, 500.

TEMAS -