Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Hallan mujer ahorcada en celda de un destacamento de Boca Chica

Expandir imagen
Hallan  mujer ahorcada en celda de un destacamento de Boca Chica
Fotografía de archivo de la fachada del destacamento de la inspectoría de Boca Chica. (RUBÉN ROBERTO )

SANTO DOMINGO. Una mujer de 24 años de edad fue hallada desnuda y ahorcada en un destacamento del municipio de Boca Chica, informó la Policía este jueves.

La fallecida es Dulce María Pacheco Cornelio, cuyo cuello estaba atado en los barrotes de la celda del baño del referido cuartel policial. Estaba detenida por romper el cristal delantero del carro marca KIA, placa NO.A558454, propiedad de la señora Nairolsy Santana, el cual estaba estacionado en la calle San Rafael de dicho municipio.

La joven era residente en la calle Juan Alberto Ozoria, sin número del sector Los Coquitos del citado municipio, determinándose que falleció, según la Policía, a causa de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista actuante, quien realizó el levantamiento, conjuntamente con un miembro del Ministerio Público.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de necropsia mandatorios en este tipo de casos. La Policía dijo que tan pronto concluya la investigación dará a conocer los resultados.

La Policía informó que por el hecho se dispuso el arresto de la sargento policial Esperanza Sener Francoise, quien se encontraba de servicio.

Ordena investigación

La Jefatura de la Policía Nacional instruyó este jueves, mediante el memorándum No.6473, al inspector general de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, realizar una investigación en torno a las circunstancias en que falleció Pacheco Cornelio.

Otro caso en Najayo

En octubre del año pasado fue hallada también ahorcada la reclusa Emilia Benítez Figuereo, de 21 años, días antes de que obtuviera la libertad. Las autoridades dijeron que Benítez Figueroa se suicidó, lo que rechazaron sus parientes porque, afirmaron, ella se mostraba contenta porque sus familiares habían obtenido el dinero de la fianza.
Benítez Figueroa, quien guardaba prisión de seis meses por haber tenido una riña con otra mujer a la que le cortó la cara, dejó en la orfandad a dos niños, uno de 2 años y otro de 6.

TEMAS -