Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia
Tragedia

Hombre que ahorcó a sus hijos y se suicidó estaba depresivo hace días

La situación habría sido desencadenada por su separación de la madre de los infantes

Expandir imagen
Hombre que ahorcó a sus hijos y se suicidó estaba depresivo  hace días
Así permanece la casa donde ocurrió la tragedia. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Familiares y vecinos del hombre que ahorcó a sus dos hijos y se suicidó del mismo modo en Los Barracones de las Enfermeras, Los Mina, Santo Domingo Este, dicen que éste presentaba síntomas depresivos desde hace varias semanas, y lloraba frecuentemente por la negativa de la madre de los niños a reconciliarse con él.

Coinciden en que Andy Lantigua Monegro, de 33 años, quien ultimó a sus hijos Anderson Lantigua Jiménez, de cuatro años y Andris Lantigua Jiménez, de tres en el interior de la vivienda número 38 del referido sector, mantenía conflictos con su ex pareja Zeneida Jiménez, después de que se separaron hace dos meses.

David Martínez, vecino de las víctimas, dijo que Lantigua Monegro decía constantemente que tenía un problema que debía resolver, y llamaba frecuentemente a Zeneida, quien se había radicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, tras la ruptura entre ambos, llevándose a Andris, y en esas conversaciones sostenían acaloradas discusiones, según cuenta.

Mientras que Niurka Arias, prima de Zeneida, dijo que tras un acuerdo amistoso, a Lantigua Monegro, quien se dedicaba a la ebanistería, se le permitió quedarse con los niños, pero luego de eso comenzó a amenazar a la madre con matarlos si no regresaba con él, por lo que ésta inició acciones legales para recuperarlos.

De acuerdo con Arias, esas acciones estaban avanzadas, y se esperaba que en los próximos días la Justicia otorgara la potestad a la madre de los niños.

Otros vecinos de las víctimas lo definieron como un hombre dedicado a sus hijos, y se mostraron sorprendidos de que hubiera cometido el horrendo hecho, el cual dicen no tiene precedentes en la barriada.

Mientras que el homicida suicida dejó varios manuscritos en los que pide perdón a sus familiares y amigos por el hecho.

Pide ser sepultado junto a los niños, que haya música, y no expresen tristeza.

“Fue que mis problemas me llevaron a esto” dice uno de los fragmentos de la carta, cuyo contenido fue filtrado a los medios de comunicación.

TEMAS -