Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Jefatura PN clausura capacitación de “Asesoría Técnicas y Tácticas de Antisecuestros y Antiextorsión”

Expandir imagen
Jefatura PN clausura capacitación de “Asesoría Técnicas y Tácticas de Antisecuestros y Antiextorsión”
Imagen de miembros de la uniformada (FUENTE EXTERNA )

SAN CRISTÓBAL. La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON), clausuró ayer la capacitación de “Asesoría Técnicas y Tácticas de Antisecuestros y Antiextorsión”, el cual fue impartido por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia en las instalaciones de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, con ubicación en Hatillo, San Cristóbal.

En una nota de prensa la institución del orden dijo que dicha capacitación contó con la participación del personal policial perteneciente al Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, en aras de profesionalizar las acciones para combatir ese flagelo delictivo. Los capacitando forman parte de la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, así como también otros agentes policiales de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) para contrarrestar las actividades relacionadas a las extorsiones.

En este curso participaron 27 miembros policiales durante un período de tres semanas, por lo que hoy cuentan con capacidades fortalecidas para afrontar este tipo de actividad criminal que pudieran presentarse en nuestro país, en virtud de que éstos fueron capacitados por instructores de la Policía Nacional de Colombia perteneciente a la Dirección de Antisecuestros y Antiextorsión (DIASE), los cuales son el teniente Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, y el intendente Wilson Gabriel Contreras González, ambos expertos en esta materia policial.

La nota de prensa precisa que el objetivo de la capacitación consistió en potencializar las habilidades y destrezas de los miembros participantes en la persecución de quienes incurran en este delicado fenómeno criminal.

TEMAS -