Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celulares
Celulares

La DICAT se incauta de 174 celulares que tenían la numeración adulterada

Los aparatos fueron ocupados en una tienda del Ensanche Luperón

Expandir imagen
La DICAT se incauta de 174 celulares que tenían la numeración adulterada
Celulares incautados.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN) informó que miembros de esa institución adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) decomisaron 174 celulares que eran comercializados en una tienda dedicada a ese negocio.

En el decomiso que se realizó en “La Plaza del Celular” en el Ensanche Luperón, de esta capital, también fueron ocupadas ocho tablets que, al igual que muchos de los celulares, tenían alterado el código “IMEI”, que los identifica a nivel mundial.

Según una nota informativa de la uniformada, la intervención en la citada tienda que está ubicada en la calle Albert Thomas esquina 35 del referido sector fue realizada en coordinación con representantes del Ministerio Público.

La Policía precisó que actuó en atención a una denuncia presentada por un ciudadano, quien fue despojado de su teléfono celular y otras pertenencias mediante atraco en la vía pública.

El personal de la DICAT estableció, además, que en dicho negocio se dedican a la venta, comercialización y flasheo de IMEI de equipos electrónicos, tablets y teléfonos robados.

La PN sostuvo que algunos de los celulares ocupados tenían diferencias entre el IMEI impreso y el que tenían en las tapas.

De igual forma se determinó que a otros aparatos celulares les había sido barrado el sticker con la numeración y datos del teléfono.

La Policía informó que dichos equipos se encuentran en poder de la fiscal actuante en el caso, para los fines correspondientes.

Allanamiento a tiendas

Recientemente, el Ministerio Público y la Policía allanaron a unas 39 tiendas de diferentes compañías telefónicas que operan en el centro comercial Plaza Central.

TEMAS -