Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

La DNCD se incautó de droga en el muelle de Haina

Expandir imagen
La DNCD se incautó de droga en el muelle de Haina
Cocaína incautada

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 22.88 kilogramos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia.

La droga estaba consignada en 20 paquetes que luego de ser analizados por el Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif) se determinó que se trata de cocaína, la cual estaba escondida debajo de una barra cuadrada de acero en el interior de un saco de tela crema, en la bodega número 5 de la motonave Draftvadar de matrícula colombiana, que arribó al muelle Haina Oriental.

Tras el arribo de la embarcación, los agentes de la DNCD, auxiliados por una unidad canina, procedieron a requisar todos los compartimientos y bodegas de la motonave, detectando los 22.88 kilogramos de cocaína.

La DNCD mantiene abierta una investigación, para determinar a quién venía dirigidos los 22.88 kilogramos de la droga.

En otro operativo, miembros de esa institución también decomisaron en Higüey 35 libras de marihuana y 400.10 gramos de cocaína en poder de un hombre en un hotel, ubicado en el sector Villa Cristal. La nota de prensa no revela la identidad del hombre.

La DNCD tenía información de que un hombre de 36 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, tenía una indeterminada cantidad de droga en el lugar, procediendo de inmediato a llevar a cabo un operativo, donde fueron decomisada las drogas.

TEMAS -