Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Las explosiones por escapes de gas son recurrentes en República Dominicana

El presidente Medina dispone ayuda para los damnificados

Expandir imagen
Las explosiones por escapes de gas son recurrentes en República Dominicana
Equipos de emergencia buscan víctimas bajo escombros.

SANTO DOMINGO . Que el escape de gas se produjera después de las 6:00 de la mañana fue “una suerte” para todos los residentes del populoso sector La Esperanza, de Los Río, en el Distrito Nacional, porque los que trabajan ya estaban en pie y pudieron avisar a los demás de lo que pensaron podía ocurrir y que terminó en una gran explosión.

Así lo informó Camilo Torres, de 33 años, quien dijo que gracias a un taxista que tiene como vecino y que se levanta a las 5:00 a.m. para empezar sus labores le advirtió a las 6:15 de lo que ocurría y él mismo pudo comprobar al sentir el fuerte olor y ver un humo blanco por el suelo por lo que inmediatamente tomó a sus tres niños y salió de una de las viviendas de una edificación de cuatro niveles que minutos después se desplomó con la explosión a las 6:45 Pudo salvarse junto a toda su familia.

Dos personas, de las seis que se encuentran heridas de gravedad, vivían en la de edificación que se desplomó. Felipe Vinicio Morel, de 53 años, quien se “devolvió a cerrar la puerta de su casa” y el taxista Eddy D´Oleo que también retornó a buscar la llave del vehículo.

Según el Cuerpo de Bomberos, veinte viviendas fueron afectadas por la explosión, alguna de ellas totalmente destruidas. Las que menos daños sufrieron tenían los cristales y ventanas rotas.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García dijo que 40 personas fueron lesionadas y trasladadas a diferentes clínicas y hospitales. En el Hospital Traumatólógico Ney Arias Lora fueron llevadas diez, seis en estado delicado y dos que fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre los heridos, se identificaron a Johanny Pérez, de 20 años, Ramón Antonio Lugo, Denny Álvarez, de 28 años, María Álvarez, de 52 años, Ilda del Carmen, de 53, Eddy D´Oleo, de 45; Ervin Valerio, de 30, Altagracia Jiménez y Samuel Nova, éste ingresado por un broncoespasmo por inalación de gas. Residentes del sector denunciaron que se quejaron por la instalación de la estación de expendio de gas propano, pero que la influencia de su dueño, que identificaron como Luis Arias, pudo más que la seguridad de ellos. El joven Lary de los Santos y la señora Lewin Mañón rechazaron la versión de trabajadores de la estación de que instalaron la planta antes de que se formara el sector.

En tanto, el director de la Defensa Civil mayor general Rafael de Luna Pichirilo se mostró de acuerdo en que las autoridades dispongan el cierre de todas las plantas de gas que se encuentren en medio de zonas residenciales y agregó que la entidad que dirige no otorga visto bueno a ninguna solicitud para la instalación de este tipo de negocios cerca de residenciales. Según de Luna Pichirilo, la Defensa Civil va a iniciar todo el proceso para que las estaciones de combustibles que estén en zonas habitadas sean clausuradas como forma de preservar la vida humana.

TEMAS -