Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Las Fuerzas Armadas mantendrán a militares en labores de patrullaje

Los que incurran en indisciplinas serán sancionados drásticamente

Expandir imagen
Las Fuerzas Armadas mantendrán a militares en labores de patrullaje
Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dijo que los más de 3,500 militares que patrullan junto a la Policía Nacional continuarán en esas labores para ayudar en el combate a la delincuencia.

Muñoz Delgado consideró que “hasta el momento se ha tenido una excelente labor en apoyo a la Policía Nacional”, al referirse a los resultados de las labores conjuntas de ambas instituciones.

El oficial afirmó que los miembros de los distintos cuerpos castrenses que participan en esas operaciones han sido debidamente orientados.

Patrullaje mixto

El sistema de patrullaje mixto de policías y militares anunciado por el presidente de la República, Danilo Medina, se inició el día 7 de agosto de 2015, con un total de 1,900 miembros de Fuerzas Armadas.

El patrullaje entre policías y militares había sido implementado en varias ocasiones, y su actual ejecución fue dispuesta ante el incremento de los hechos delincuenciales.

Sanciones drásticas

Máximo William Muñoz Delgado recomendó a los miembros de las Fuerzas Armadas abstenerse de cometer hechos que quebranten la disciplina.

El funcionario dijo que “todo aquel que cometa un hecho bochornoso va a recibir el peso de nuestro reglamento”, al referirse al involucramiento de militares con actos reñidos con las leyes.

TEMAS -