Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Lluvias anegan 117 viviendas y obligan al desplazamiento de 85 personas

Mantienen alerta en 22 provincias por posibles inundaciones

Expandir imagen
Lluvias anegan 117 viviendas y obligan al desplazamiento de 85 personas
Imagen de archivo de inundaciones en el barrio Hoya del Caimito, en Santiago (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias que se registran en gran parte del país han anegado 117 viviendas, la mayoría en Puerto Plata y Santiago, y han obligado el desplazamiento de 85 personas.

En su reporte de esta mañana, el organismo mantiene la alerta por posibles inundaciones en 22 provincias, tres de ellas en amarilla y las demás en verde, en respuesta al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que los aguaceros continuarán durante este miércoles y mañana, jueves, y debido a la saturación de los suelos de las jurisdicciones bajo advertencia.

Las precipitaciones se producen debido a una vaguada ubicada en la madrugada de hoy al noroeste del país, cuyos efectos continuarán mañana al interactuar con la humedad sobre el territorio nacional.

La ONAMET informó, además, que el sistema de baja presión localizado al noreste de las islas Turcas y Caicos, el cual produce aguaceros y tormentas eléctricas, tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los daños

En Puerto Plata: se han reportado 50 viviendas con inundaciones leves, en el barrio Los Callejones. Según el COE, en este sector no fue necesario movilizar personas.

En el municipio de Tamboril, en Santiago, las inundaciones afectaron 50 viviendas por problemas con el drenaje de las calles. Tampoco aquí fue necesario hacer las evacuaciones.

En Palmar de Ocoa, Azua, se encuentran anegadas 17 viviendas en el barrio Enriquillo debido a deficiencias en el drenaje pluvial. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Provincias en alerta

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Monte Cristi y Dajabón.

Las que tienen la alerta verde son La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte Santiago, Barahona, Azua, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.

También están en alerta verde Sánchez Ramírez, Elías Piña, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

TEMAS -