Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luto en Samaná por muerte de 18 personas en accidente de tránsito; investigan la causa Mueren 18 en accidente que enluta Samaná

Doce resultaron heridos. La mayoría permanecen en hospitales de SFM y Nagua

SáNCHEZ. Un total de 16 de las 18 víctimas que dejó un choque entre una patana y un camión aquí la noche del pasado sábado, fueron sepultadas en la tarde de ayer en el cementerio municipal de aquí en medio del llanto y el dolor de sus amigos, familiares y miembros de la iglesia evangélica la Fe Apostólica, a la que pertenecían.

Los fallecidos son la joven Leonarda Hernández de los Santos, quien tenía siete meses de embarazo, y expiró horas después del accidente en el hospital público Antonio Yapour, de Nagua; los pastores evangélicos Amado Rosario y Elba Adames, la hermana de ésta, Tolón Adames, Herna Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena Ricardo, Paulina Hernández, Elaine Acosta Severino, Rafael Santana Medina, Bernardo de los Santos, Pablo Martínez y Timoteo Gerónimo.

También Bernardo de los Santos, Paulino Oviedo, Antonio Gerónimo, Juan Frías Paredes y Wilfredo Javier Medina.

Mientras que de los 12 heridos, anoche fueron despachados algunos, pero otros permanecen ingresados en los hospitales públicos de Nagua y San Francisco de Macorís.

Entre los heridos están Yova Marcos Caopi, Félix Félix, Ana María Calcaño, Carlos Albert de los Santos, el chofer de la patana Ronald Barreiro Liriano y la menor de 13 años, Aljari Díaz.

El fatal accidente ocurrió en la autopista que comunica esta localidad con Nagua, específicamente en el distrito muncipal La Majagua, de Sánchez, entre el camión Daihatsu placa L070814 y el camión Mack placa L321474, que remolcaba el furgón placa B170769. Los miembros de la iglesia evangélica Fe Apostólica regresaban de participar en un culto religioso en la comunidad La Lometa, limítrofe con Nagua, cuando chocaron con la patana.

Los cadáveres fueron velados en las comunidades de la Garita, Punta Gorda, Pueblo Nuevo y la funeraria municipal.

Medidas preventivas

El senador Prim Pujals y el diputado Juan José Morales, quienes asistieron al entierro, declararon que el municipio Sánchez y toda la provincia Samaná se encuentran sumidos en el dolor y el luto por esa tragedia.

Dijeron que, tanto el Gobierno Central como el Congreso Nacional, deben intervenir para evitar que en esa zona sigan ocurriendo accidentes de esa naturaleza.

Recordaron que hace un año y un mes, se registró otro accidente entre un minubús y un autobús con un saldo de 13 jóvenes muertos.

El diputado Morales manifestó que se debe legislar para que un chofer público o privado, no maneje más de ocho horas al día.

“Según me dijeron, al parecer el chofer de la patana se durmió”, dijo Morales.

Dos de los fenecidos fueron trasladados a Bonao y San Pedro de Macorís.

La iglesia evangélica la Fe Apostólica tiene más de 40 años operando en esta localidad.

TEMAS -