Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Matan a dos jóvenes por asuntos de droga en menos de 15 días en Hato Mayor

Las muertes ocurren en medio de los enfrentamientos de tres bandas que buscan tener el control del microtráfico

Expandir imagen
Matan a dos jóvenes por asuntos de droga en menos de 15 días en Hato Mayor

HATO MAYOR. Los tentáculos del narcotráfico se han ido apoderando de esta ciudad, donde en menos de 15 días han sido asesinados a tiros dos jóvenes ligados a operaciones ligadas a las drogas.

Las muertes ocurren en medio de los enfrentamientos de tres bandas que buscan tener el control del microtráfico en los 32 barrios, los tres municipios y los cuatro distritos municipales de Hato Mayor.

Las víctimas mortales son Cristian Morales García (Viva), quien recibió cuatro balazos, en el batey Casa Colorada, el 4 de enero, y Erick Mota Trinidad (El Socio), silenciado también de cuatro balazos en la comunidad de El Manchado, en Hato Mayor del Rey.

Se presume que Cristian Morales García fue asesinado en otro lugar y que su cuerpo fue depositado en un camino real de Casa Colorada, en el distrito municipal de Mata Palacio.

Ambos habrían sido ejecutado a quemarropa por sicarios de las bandas, que supuestamente dirige Marino Alarcón y el nombrado “El Viejo“ o “Vijo”, a quienes se atribuyen las operaciones de venta y distribución de las drogas en toda la provincia.

Por los asesinatos se buscan a dos hombres, solo conocidos con los motes de “Nery“ y “El Menor“, presuntos sicarios de los “jeques” de operaciones del microtráfico.

Se especula que los 90 kilos de cocaína que se habrían desaparecido del cuartel policial de Sabana de la Mar son vendidos en este municipio y en los barrios de El Valle y Hato Mayor del Rey.

Las autoridades detuvieron a una mujer, concubina de “El Menor” y joven del sector Las Malvinas, que no ha sido identificada, que se presume andaba con el nombrado “Nery“, supuesto sicario al servicio de “Viejo“.

Se ha denunciado en reiteradas ocasiones que agentes antinarcóticos estarían recibiendo “peajes” de los jefes de banda, para no molestarlos.

La “guerra” entre los grupos del narco ha originado una ira entre los miembros, que luego de los hechos realizan esporádicos disparos al aire, provocando espanto y temor entre los residentes de los barrios de la parte norte de la ciudad

Una fuente, que prefirió el anonimato, dijo a Diario Libre que los grupos en pugna por el control de la venta y distribución de las drogas libran enfrentamientos que pueden causar más muertes y heridos en las próximas horas.

El dirigente comunitario Nandy Mota denunció que uno de los jefes del microtráfico en Hato Mayor es Marino Alarcón y otro conocido con los motes de “El Viejo“ o “Vijo”.

Los barrios sitiados por el narcotráfico y donde se producen a menudos los enfrentamientos son Las Chinas, Villa Ortega, Las Malvinas, Los Multis, Punta de Garza, Güaley y Villa Vilorio, lugares donde operan los grupos en pugnas.

Diario Libre se enteró en fuentes judiciales y policiales que contra Marino Alarcón hay unas cuatro órdenes de arrestos en su contra por narcotráfico y crímenes.

Tanto Alarcón como El Viejo son exconvictos y una vez cumplieron sus penas, reiniciaron las operaciones de venta y distribución de las sustancias controladas.

TEMAS -