Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

El asesinato del alcalde Juan de los Santos ha causado consternación en todo el país

Alcalde y su seguridad fueron asesinados en oficina Fedomu; homicida se suicidó

SANTO DOMINGO. El asesinato de Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), detuvo ayer la agenda nacional y conmocionó a la ciudadanía.

De acuerdo con los informes oficiales, De los Santos fue ultimado a tiros por Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien también asesinó al sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde. Féliz Féliz se suicidó de un disparo en la cabeza tras cometer los crímenes.

Los restos de De los Santos están siendo velados desde anoche en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, y serán expuestos al público hoy a partir de las 9:00 a.m

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el motivo que llevó a Luis Esmerlin Féliz Féliz a matar de varios disparos alcalde del municipio Santo Domingo Este Juan de los Santos, fue supuestamente una deuda que el joven tenía con el funcionario municipal. Para cobrar la deuda, De los Santos había solicitado un embargo contra el homicida.

Una fuente reveló que De los Santos consideraba al joven “un hijo”, y que desde hace años trabajaba con él, a través de su consorcio privado.

Tras cometer el hecho en el despacho del alcalde en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en el que también murió el seguridad de De los Santos, sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, el victimario Féliz Féliz se suicidó con un disparo en la sien.

El general Ney Aldrin Batista, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto al Procurador General de la República, encabezaron la experticia a los cuerpos.

Los restos del asesinado alcalde fueron trasladados alrededor de las 4:00 p.m. a Patología del Hospital Marcelino Vélez, en el sector Herrera del municipio Santo Domingo Oeste.

TEMAS -