Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos marchan al Palacio Nacional y advierten radicalizarán lucha

SANTO DOMINGO. Cientos de médicos marcharon hacia el Palacio Nacional en donde fueron obligados a concentrarse frente al edificio de las Oficinas Gubernamentales para esperar respuestas del gobierno del presidente Danilo Medina a sus demandas de aumento salarial y mejora en sus pensiones, entre otras reivindicaciones.

Los facultativos llegaron a los alrededores de la casa gubernamental en una caminata que partió a las 10:00 de la mañana desde la maternidad de La Altagracia.

A las 12:00 del mediodía, los galenos permanecían concentrados en los alrededores del edificio de las Oficinas Gubernamentales, al otro lado de la calle en donde está ubicado el Palacio Presidencial, en espera de que retornara una comisión del Colegio Médico que envió su presidente, Waldo Ariel Suero, la que fue recibida por un viceministro de la Presidencia.

Waldo Ariel Suero llegó a entrar al Palacio Nacional y afirmó que le dijeron que iba a ser recibido por un viceministro, por lo que decidió enviar una comisión del gremio, en la que él no estuvo incluido.

Amenazó con radicalizar su lucha sino recibe respuestas positivas o satisfactorias de parte de las autoridades.

Los médicos llegaron a los alrededores del Palacio a las 11:00 de la mañana, vociferando consignas como “aumento salarial de manera sustancial”.

TEMAS -