Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Monchy cita a las provincias más violentas

Asegura que patrullas mixtas son permanentes en los barrios para contrarrestar la delincuencia

Expandir imagen
Monchy cita a las provincias más violentas
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que esa entidad maneja estadísticas que revelan que las provincias más violentas del país son Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Fadul aseguró que como medida preventiva para contrarrestar la delincuencia y el crimen las patrullas mixtas son permanentes en los barrios de la capital.

“Estamos trabajando el caso Puerto Plata”, expresó y agregó que en esa provincia varios extranjeros han sido víctimas mortales de la delincuencia en este año.

“Eso no quiere decir que en las demás (provincias) no hay delincuencia, sino que estas son las de mayores niveles. La Oficina de Estadísticas tiene un informe muy concreto y en los distintos barrios del país nosotros tenemos levantamientos”, dijo al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

En cuanto al Distrito Nacional, un informe elaborado por el Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento cita a los sectores La Ciénaga y Los Guandules, que forman el barrio Domingo Savio, como los más violentos o con más homicidios en la capital dominicana durante el año 2015, donde se registraron 33 muertes.

Les siguen Cristo Rey, con 16 muertes; Villa Consuelo, con 15, Capotillo, con 12, Villas Agrícolas, con 11; Villa Francisca, con 10; Villa Juana, con 6; Palma Real, con 6; 27 de Febrero, con 6; Ensanche Espaillat, con 6; La Zurza, con 5; Gualey, con 5 y San Carlos, con 5.

TEMAS -