Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Muere el ingeniero al que le prendieron fuego en Santiago

Falleció a las seis de la tarde de hoy en la sala de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano

Expandir imagen
Muere el  ingeniero al que le prendieron fuego en Santiago
Hospital Metropolitano de Santiago, en cuya sala de cuidados intensivos falleció el ingeniero Jiménez. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Murió en Santiago el ingeniero telemático Esteban Jiménez, de 42 años a causa de quemaduras, luego de que un hombre le prendiera fuego el pasado mes de noviembre, durante una disputa por una deuda de un inmueble.

El profesional de la ingeniería falleció a las seis de la tarde de este sábado en la sala de cuidados intensivos del Hoslpital Metropolitano de la ciudad de Santiago.

Hasta el momento se ignora cuándo sus restos serán inhumados.

La Policía Nacional apresó al hombre que le ocasionó las quemaduras al ingeniero, al que también hirió con un destornillador y posteriormente le prendió fuego con una sustancia inflamable, presumiblemente queroseno, cuando el detenido invitó al profesional a su apartamento con la alegada intención de mostrarle algunos desperfectos del inmueble que le había comprado, en un hecho ocurrido en Santiago.

La Policía identificó al detenido como Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años, mientras que el herido Esteban Jiménez, fue internado con quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha.

El informe preliminar del caso refiere que Núñez Rodríguez invitó al ingeniero Jiménez para mostrarle algunos defectos de construcción del apartamento que le había comprado y del cual mantiene una deuda de RD$700,000.00.

Fue entonces cuando el afectado, al acceder a la citada petición, recibió del agresor, sin que mediaran palabras, una herida en su brazo izquierdo con un destornillador. Además, el agresor le roció encima la referida sustancia inflamable. De esa manera, el detenido procedió a abrir el tanque de gas con el objetivo de incendiar el lugar con un fósforo.

Jiménez, con intenciones de salvar su vida, salió corriendo hacia el balcón de dicha residencia, pero la puerta estaba cerrada. Mientras, Núñez Rodríguez salió a buscar un martillo con el cual rompió una puerta de cristal y roció al ingeniero más combustible encima y le lanzó un fósforo encendido.

El ingeniero aún cubierto por las llamas entró a una de las habitaciones del apartamento y logró salir por una ventana a través de la escalera de emergencia. En cuanto al estado de salud del detenido, éste presenta posible intoxicación por inhalación.

En la escena del hecho en cuestión fueron colectadas una franela blanca, un cilindro de gas y una caja de fósforos.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

TEMAS -