Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Muere tercera persona de las quemadas en explosión planta de gas en Los Ríos

Expandir imagen
Muere tercera persona de las quemadas en explosión planta de gas en Los Ríos
Hospital traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en la Ciudad de la Salud. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Falleció anoche otra de las personas quemadas por la explosión de una planta de gas en el sector de Los Ríos el 16 de febrero pasado, por lo que ascienden a tres los muertos, de los seis que permanecían ingresados en la Unidad de Quemados en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en estado crítico como consecuencia del incendio.

Se trata de Marina Álvarez, de 52 años, quien falleció pasadas las 10 de la noche de este lunes, según informó el director de la unidad, quien afirmó que fue necesario ponerle ventilador mecánico, ya que estaba presentando insuficiencia respiratoria, también hizo un cuadro de hipertensión.

En la Unidad de Quemados queda Denis Álvarez, de 28 años, quien se encuentra en estado crítico y permanece desde hace cinco días en ventilador mecánico. Es sobrina de Marina.

En el hospital se informó que en unos dos días será necesario hacerle una traqueotomía, pero sus condiciones son muy delicadas.
El sábado falleció Felipe Vinicio Morel, de 63 años, quien fue uno de los pacientes que llegó con más quemaduras en su cuerpo por la explosión de la planta Sol Gas, y el día 19 murió Eddy D’Oleo.

Dos de los seis reciben cura ambulatoria

Elvin Alfredo Valerio, de 30 años, quien recibió quemaduras en el 40 % de su cuerpo, y Ramón Antonio Lugo, de 25 años, con con 32%, fueron dados de altas y asisten interdiario a las curas ambulatorias.

Según el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, 40 personas resultaron heridas, pero los seis que aún reciben atenciones en el Ney Arias Lora fueron los más delicados.

TEMAS -