Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Mueren otros dos niños por posible dengue en Santiago y La Vega

Los infantes tenían uno y seis años de edad

Expandir imagen
Mueren otros dos niños por posible dengue en Santiago y La Vega
Mosquito transmisor del dengue. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTIAGO. Dos niños, de uno y seis años de edad, fallecieron en las últimas horas presuntamente de dengue en esta ciudad y La Vega, cuyos casos sumarían a 20 las personas fallecidas en pueblos del Cibao por esta enfermedad.

Se trata del menor Adrián Hernández, de un año y seis meses, quien murió en el hospital Doctor Arturo Grullón, donde permaneció ingresado dos días.

Los parientes del infante, residentes en la comunidad de Hato Mayor, al sureste de Santiago, dijeron que presentaba deshidratación y diarrea.

El informe médico explica que presentó un shock hipovolémico, enfermedad diarréica aguda, y deshidratación.

El niño fue llevado al Arturo Grullón el primero de noviembre y sus familiares a los pocos días pidieron que le dieran de alta al notar su mejoría pero, posteriormente, al mantenerse los mismos síntomas, fue llevado nueva vez, el domingo 14 y falleció al día siguiente en horas de la tarde.

Caso de La Vega

En La Vega, una niña de seis años de edad, identificada como Karen María Arámboles, falleció con síntomas similares al dengue, según informó su padre Elvin Arámboles, quien reside en el sector Don Bosco.

En pueblos del Cibao han fallecido este año unas 20 personas con síntomas similares a los del dengue, la mayoría confirmados por las autoridades de Salud Pública.

En la pasada semana murió a consecuencia de la enfermedad la arquitecta María Vargas García, hija del propietario del Colegio Duarte, de esta ciudad de Santiago.

En tanto y aunque en menor proporción, en esta ciudad siguen ingresando pacientes con síntomas similares al dengue a los hospitales públicos y en centros de salud privados.

TEMAS -
  • Dengue