Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Mujer agredida pide a las autoridades apresar a su atacante

La víctima fue llevada al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por su propio agresor

SANTO DOMINGO. Una mujer apuñalada recientemente por un motoconchista en Villa Mella pide a las autoridades apresar a su agresor para que pague por el hecho que casi le cuesta la vida.

Desde su lecho, en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde está recluida por una herida en el abdomen y otra en el cuello que le han producido varias complicaciones Yomaira Silvestre, 26 años, cuenta que esas estocadas le fueron inferidas por el motoconchista Santos Diloné de Jesús, quien habría intentado violarla sexualmente.

La víctima cuenta que el 2 de enero, como era su costumbre, partió a trabajar antes de que saliera el Sol desde la humilde comunidad El Dian, Monte Plata, hacia el residencial Mirador La Isabela, en Villa Mella, donde labora como doméstica desde hace más de dos años. Relata que tomó una guagua de transporte público que la trasladó hasta la estación del Metro de Santo Domingo Mamá Tingó en Villa Mella.

Narra que una vez allí, abordó la motocicleta de Diloné de Jesús, cuyos servicios de transporte utilizaba diariamente con la finalidad de completar la ruta hacia su lugar de trabajo y emprendieron la marcha.

En el trayecto, según cuenta, el hombre le dijo que se iba a desviarse un momento para cobrar un dinero a una persona que tiene una deuda con él, a lo que ella accedió confiada en que no había nada anormal.

Narra que al apartarse del camino se detuvo frente a una casa en construcción abandonada, el agresor la dejó en la motocicleta y le dice “espérame aquí, déjame entrar a cobrar”, transcurridos varios minutos De Jesús salió con un cuchillo en las manos pidiéndole que se quite la ropa a lo que ella se negó, de acuerdo a su versión.

Afirma que en esas circunstancias se produjo un forcejeo entre ambos que concluyo con las heridas que presenta. Yomaira cuenta que acto seguido la llevo a la entrada del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

“Yo le dije que no me mate. Él me dijo, te voy a llevar al médico, porque tú no eres que tienes que morirte, soy yo. Yo tengo problemas”, dice Yomaira, tras indicar que nunca vio ninguna conducta que le sugiriera que De Jesús le pretendiera o que podría intentar agredirla en algún momento.

Tanto la víctima como su madre, María Estela Silvestre lamentan que a pesar de que el mismo día de ocurrido el hecho se querellaron contra el señalado motoconchista, éste no ha sido apresado, y alegadamente continúa ofreciendo sus servicios en la parada en la referida zona.

Estable

El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Amaury García, dijo que Yomaira llegó a ese centro con lesión de la vena cava inferior, el páncreas y el tubo digestivo, así como un cuadro severo de anemia producto de la sangre que había perdido.

Ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y en estos momentos se encuentra en sala, pero con una complicación respiratoria que a pesar de estar estable la mantiene en estado de cuidado.

TEMAS -