Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer golpea a su hijo de dos años hasta dejarlo en estado agónico

La Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida de coerción

Expandir imagen
Mujer golpea a su hijo de dos años hasta dejarlo en estado agónico

SANTO DOMINGO. Una mujer golpeó a su hijo de dos años de edad hasta dejarlo en estado agónico, durante un hecho ocurrido en el barrio La Ciénaga, Distrito Nacional.

El pasado 1 de febrero, el menor fue trasladado por una tía, en estado agónico, a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, siendo referido posteriormente al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, depositó en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra de Kayrelis Arias Cepeda, imputada de maltrato infantil en perjuicio del niño F.V.C.

Según consta en certificado médico, el niño resultó con varios traumas en distintas partes del cuerpo, perforación de duodeno, hematoma pancreático, entre otras lesiones de pronóstico reservado.

¨Por la gran cantidad de golpes que presenta, las investigaciones preliminares indican que su madre es la responsable de los mismos¨ detalla en la instancia la procuradora fiscal Daysi García.

Varios vecinos ofrecieron declaraciones sobre el maltrato al que la imputada somete a su hijo.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 351-2 del Código Penal Dominicano y 396 literal A y 397 de la Ley 136-03.

La audiencia de medida de coerción en contra de Kayrelis Arias Cepeda fue pautada para este jueves 11 de febrero en horas de la mañana. La imputada se encuentra detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

TEMAS -