Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer ultima concubino que le reclamó procedencia de prendas de vestir

Policía también reporta el apresamiento de un hombre que golpeó con una pistola a su expareja

Expandir imagen
Mujer ultima concubino que le reclamó procedencia de prendas de vestir
Fachada del Palacio de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Policía informó hoy que agentes de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Nagua apresaron a una mujer que ultimó por herida de arma blanca a su concubino cuando la agredió con el mango de un cuchillo al reclamarle el origen de unas prendas de vestir con las que ella había llegado a la residencia donde ambos convivían.

La uniformada identificó a la detenida como Martina Germán Santos, de 37 años, quien presenta trauma contuso y hematoma en el cráneo, laceraciones tipo alineaciones en el lado izquierdo del cuello y tórax anterior, según el diagnóstico del médico de servicio del Hospital Público del municipio del Factor, donde fue atendida.

La Policía identificó a la víctima como Fernando Allendy Hinojosa Miguel, de la misma edad, quien falleció a causa de herida punzo penetrante en el séptimo espacio intercostal izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que según las declaraciones de la detenida, el hecho ocurrió cuando llegó a la citada residencia luego de cumplir con sus labores como empleada doméstica, presentándose con varias prendas de vestir que le habían regalado, por lo que su concubino le reclamó cuestionándole quién le había hecho tal regalo, y ésta le respondió que fueron sus patrones.

La Policía reportó que éste, al no creerle su versión, procedió a agredirla con el mango de un cuchillo el cual destrozó en su cabeza, ocasionándole la herida que presenta, siendo en esa circunstancia que la prevenida le infirió la estocada mortal a su pareja.

Dijo que luego de ocurrir el suceso, llamó a varios vecinos para que la ayudaran a llevar a su concubino hacia el referido centro de salud, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas, y luego se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales, informó la institución.

Tanto la prevenida como la evidencia ocupada se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, destacó la Policía.

Otro caso de violencia

La Policía informó también que apresó en el municipio de Higüey a Manuel Cruz de la Cruz, de 28 años, acusado de golpear con una pistola a su expareja sentimental Yohanny Peguero Soriano, de 26 años, causándole trauma contuso en la región cervical lateral izquierdo del cuello, según el diagnóstico del médico de servicio que la atendió.

La víctima, según la Policía, manifestó a las autoridades que su agresor la amenazaba de muerte constantemente.

El apresado, al ser interrogado verbalmente, admitió haber cometido el hecho, y al momento de su detención se le ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9mm, que portaba de manera legal.

Tanto el detenido como la pistola ocupada se encuentran bajo el control del Ministerio público para los fines legales correspondientes, aseguró la Policía.

TEMAS -