Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujeres maltratadas utilizarán el botón de pánico para su auxilio

Someterán el anteproyecto al Congreso

Expandir imagen
Mujeres maltratadas utilizarán el botón de pánico para su auxilio
Licenciada Janet Camilo, ministra de la Mujer (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La ministra de la Mujer, Janet Camilo informó que las mujeres víctimas de violencia que acudan al auxilio de ese Ministerio, podrían obtener el botón de pánico, que se refirió el presidente Danilo Medina en su discurso de juramentación del pasado 16 de agosto.

Este botón tiene una tecnología que permite al ciudadano alertar a las autoridades correspondientes cuando se encuentre en una situación de peligro, para proteger su integridad.

La ministra dijo que están trabajando el marco jurídico que conlleva el botón de pánico para depositar el anteproyecto ante el Congreso de la República.

El botón de pánico o botón rojo, estará conectado con las unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la línea de auxilio del Ministerio de la Mujer.

Las mayorías de las mujeres víctimas de violencia que acudan al Ministerio con amenazas que pongan en riesgo sus vidas, podrán optar por este botón tecnológico, que las ayudará alertar de manera rápida y efectiva a las autoridades de cualquier situación de emergencia.

Janet Camilo agregó que es un proyecto corto, pero complejo porque implica la intervención de varios organismos estatales como Indotel, el Ministerio Público y Salud Pública, para una implementación completa de seguridad, auxilio y salud.

Dijo además que este sistema representa un avance para las mujeres víctimas de agresión y para la prevención de violencia de género en nuestro país.

TEMAS -