Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Mujeres se convierten en blanco de la delincuencia en República Dominicana

Expandir imagen
Mujeres se convierten en blanco de la delincuencia en República Dominicana
Las mujeres se convierten en víctimas de la delincuencia. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La delincuencia ha tomado como su blanco principal a las mujeres, y en los últimas 72 horas, cuatro han sido asesinadas, tres de ellas en atracos y la otra que recibió un balazo de forma accidental provocado por antisociales que precisamente asaltaban a una dama en el sector Evaristo Morales de esta capital.

El último caso ocurrió este miércoles en Montecristi, y la víctima fue la señora María Ivelisse Martínez, quien murió de un balazo cuando se encontraba en su propia residencia y hombres armados entraron y la despojaron de dinero en efectivo.

Otro caso ocurrió el pasado martes en Villa Consuelo, cuando dos hombres, ya identificados por la Policía, mataron a Jacqueline de la Cruz para despojarla de una cartera y celular.

Francisco Rafael Acevedo (Chico) y Jenry Moise Reyes (Titi) han sido señalados como los responsables de asesinar Jackeline. También en Montecristi fue asesinada la señora Yudelka Disla Veras, de 37 años, supuestamente por su exconcubino Edwin Tamarez Cabrera, en un hecho donde resultó herido un señor que acompañaba a la dama en un centro de diversión.

En Dajabón murió de un balazo Belkys Rosario a manos de dos hombres que transitaban en una motocicleta, y que le arrebataron una cartera conteniendo dinero en efectivo. El pasado lunes, un disparo realizado por un ex raso de la Fuerza Aérea supuestamente a dos asaltantes, en el sector Evaristo Morales, de forma accidental impactó a la señora Delcy Yapor Concepción.

Otras muertes

En Puerto Plata fue muerto a puñaladas Samuel Henmríquez Consuegra y su autor emprendió la huida.

Asimismo, en Los Guaricanos fue muerto a balazos Mario Núñez Reynoso (a) Juan Carlos. Los reportes de la Policía dan cuenta de que Núñez Reynoso fue muerto por un problema de drogas y su autor también está prófugo. Otros dos desconocidos mataron a balazos a Julio Alberto Martínez Martínez al intentar robarle. Este hecho de sangre ocurrió en la carretera Navarreter-Santiago. De igual manera, en el ensanche Bermúdez, de Santiago, hombres que emprendieron la huida hirieron de bala a Gabriel de la Rosa Gómez.

Aquí en la capital murió Ramón Corono Rodríguez al caer de una segunda planta de una residencia ubicada en el ensanche Julieta.

Este miércoles varias personas externaron su preocupación ante el auge de la delincuencia, que para algunos ha cobrado fuerza en todo el territorio nacional. La estudiante Maribel Rodríguez culpó al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes al sacar a las patrullas de algunos sectores y dejar a los delincuentes actuar a sus anchas. Dijo que la gente teme salir a las calles y ser asaltados o asesinados a balazos por una delincuencia sin control

La Finjus

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el problema de la inseguridad ciudadana es el que más preocupa a la sociedad y criticó la supuesta falta de comunicación de los planes de seguridad por parte del Gobierno. “El Estado está separado de la sociedad”, afirmó el jurista, luego de una visita al Senado.

Mientras el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, declaró que comparte la visión de reforzar la seguridad ciudadana, así como la capacidad del Estado de enfrentar el crimen organizado. El funcionario indicó que es necesaria una mayor capacitación y fortalecimiento institucional debido a la complejidad del bienestar ciudadano.

4

Mujeres fueron asesinadas, tres de ellas por delincuentes en las últimas 72 horas.

TEMAS -