Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Matthew
Huracán Matthew

Niñas fallecidas en Capotillo dormían con abuelo no vidente

El hombre mayor pudo salvar a una de las tres hermanitas

Expandir imagen
Niñas fallecidas en Capotillo dormían con abuelo no vidente
Residentes del sector El Túnel del barrio Capotillo, en donde murieron dos niñas de ocho y diez años de edad (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. De pesar y preocupación es el ambiente que impera este martes en el sector El Túnel del barrio Capotillo, donde en la madrugada dos niñas murieron aplastadas por un deslizamiento de tierra.

Wilianny Robles, de nueve años, y Fabianny Robles, quedaron prácticamente sepultadas cuando dormían en una casita techada de zinc junto a otra hermanita que se salvó y su abuelo.

Genaro Payano, un anciano no vidente y abuelo de las víctimas, dijo que a eso de la 1:30 de la madruga escuchó un golpe de una piedra en el techo y poco tiempo después el desplome de tierra.

Cuenta que estaba lloviendo y no había energía eléctrica y que al escuchar el llanto de las niñas caminó como pudo al lugar y mediante el tacto logró sacar a una de las tres hermanitas.

Compungido, el hombre narró que no pudo salvar a “Lola” y “Mamá”, como le decían a sus nietas.

La madre de las pequeñas estaba trabajando y llegó al lugar de la tragedia a eso de las 10:00 de la mañana, mientras que el padre está preso en La Victoria.

Los cuerpos de las niñas supuestamente están en el hospital Francisco Moscoso Puello.

TEMAS -