Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Niño enfermo espera por viaje a EE.UU.

La madre de Sadiel pide ayuda a la Primera Dama o alguna fundación

Expandir imagen
Niño enfermo espera  por viaje a EE.UU.
Sadiel, junto a su madre.

SAN PEDRO DE MACORÍS. La falta de recursos económicos ha empeorado la vida del niño Sadiel Astacio Mercedes, de un año y nueve meses de nacido, residente en el sector La Cervecería, de esta ciudad, quien nació con el Síndrome de West, una encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

Rudy Sayonara Mercedes, madre del infante, está apelando a la caridad pública, a la Primera Fama de la República, Cándida Montilla de Medina o una fundación, para que ayuden a llevar a Estados Unidos al niño, que s[olo es alimentado con leche, por tener su lengua pequeña y no poder tragar otro tipo de alimentos.

Sadiel hace hasta 17 convulsiones por día, es ciego de nacimiento y presenta problemas psicomotores, por lo que tiene que permanecer más tiempo acostado o en los brazos de su progenitora.

“Mi vida ha cambiado, y mi dolor más grande es saber que el padre de mi niño abandonó el hogar, y ahora s[olo me ayuda una hermana que vive en la isla de Antigua”, dijo la madre.

Sadiel ha sido tratado en la clínica Robert Reid Cabral y en el Centro de Salud Fundación Activo 20-30, Inc., donde recomiendan su traslado a un centro especializado de Estados Unidos para mejorar la hiperactividad y los efectos colaterales del síndrome de West.

El niño es hiperactivo y golpea cuantas veces hace crisis por la falta de medicación y correcta alimentación.

Para ayudar al niño, comuníquese a los teléfonos 849-458-8986 y 809-529-8924, o colabore a través de la cuenta número 1460306546, de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

TEMAS -