Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Niño muere al tomar remedio casero y niña al ingerir pastillas

Dos hermanos del niño y su padre están ingresados por la intoxicación

SANTO DOMINGO. Un niño de seis años falleció y sus dos hermanos y su padre permanecen ingresados en un hospital en Neiba, después de ingerir un remedio casero en el paraje Los Block del Batey 06, en el municipio de Tamayo, mientras que en la provincia Santo Domingo también una menor de 9 años murió al tragarse varias pastillas que no fueron identificadas.

El niño fallecido es Franyel García Feliz, de 6 años, mientras que sus dos hermanos que se encuentran internos en el hospital Julio Santana son Jonathan Pascual García Feliz, de 13, y Faunny Pascual García Féliz, de 11, quienes se intoxicaron al ingerir un compuesto de bicarbonato, agua y zumo de naranja agria, según la versión del padre, Pascual García, quien también se encuentra ingresado por las mismas causas.

Según una comunicación de prensa de la Policía, García dijo que él y sus hijos tomaron el remedio preparado por él para un malestar en el estómago y luego presentaron fuertes dolores, por lo que fueron trasladados al centro médico del sector, de donde tuvieron que ser referidos al hospital Julio Santana, de dicho municipio.

El pequeño de la familia murió mientras recibía atenciones médicas por intoxicación de sustancias desconocidas, según certificó el médico legista actuante.

Asimismo, en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, falleció la menor Aibechi Díaz Heredia, de 9 años, tras ingerir un número no precisado de pastillas, que no fueron identificadas, según versión del tío de la menor César Augusto Santana Urbáez, de 40 años.

Tras ingerirlas fue trasladada a un centro de salud, donde duró dos días ingresada y falleció posteriormente a causa de intoxicación, según certificó el médico legista actuante, agrega la Policía.

El cadáver de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de necropsia mandatorios.

Hallan feto en una caja en La Vega

En La Vega fue hallado un feto de aproximadamente 28 semanas y de sexo masculino, dentro de una caja, tras ser lanzado por personas desconocidas.

El feto fue hallado por el señor César Toribio Toribio, de 39 años, quien lo reportó a las autoridades locales.

Los agentes se presentaron al lugar, donde hicieron el levantamiento del cadáver y las pesquisas correspondientes. Fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines legales pertinentes.

TEMAS -