Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Obreros de La Nueva Barquita protestan por el pago de tres meses de trabajo

Durante manifestación dijeron que fueron golpeados por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana

Expandir imagen
Obreros de La Nueva Barquita protestan por el pago de tres meses de trabajo
Los trabajadores de algunos de los edificios del proyecto La Nueva Barquita protestaron este lunes por falta de pago (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. Obreros que trabajan en la construcción de la Nueva Barquita protestaron este lunes en reclamo de casi tres meses que le deben los ingenieros de una de las compañías contratistas del proyecto que levanta el gobierno.

Los trabajadores de la construcción, la mayoría nacionales haitianos, mostraron a Diario Libre heridas y contusiones en varias partes del cuerpo que, dicen, les causaron miembros de la Fuerza Aérea durante la protesta que mantiene paralizado el levantamiento de una parte de los edificios del proyecto, en el sector La Jabilla, en Sabana Perdida.

Acusan a un contratista identificado como Jerson de solo hacerles promesas y no cumplirles.

“Cotorra y cotorra y no nos dan ni un peso ni en la Semana Santa nos dieron nada. Yo vivo en Punta de Villa Mella y tengo que venir a pie porque no tengo mi pasaje”, dijo uno de los manifestantes que reclaman el pago por su trabajo.

Al lugar fue enviada unidades de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea. Dicen que los agentes policiales no los maltrató como lo hicieron los miembros de la Fuerza Aérea.

Diario Libre trató de conseguir la versión de los ingenieros pero al momento de publicarse esta nota no se había conseguido.

TEMAS -