Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Obreros haitianos enfrentan inspectores de Migración en Punta Cana

Expandir imagen
Obreros haitianos enfrentan inspectores de Migración en Punta Cana

PUNTA CANA. Un grupo compuesto por varias decenas de haitianos enfrentaron esta mañana a una unidad de la Dirección General de Migración que realizaba un operativo en el Boulevard Turístico del Este, en la provincia La Altagracia.

Los haitianos, que se cree son trabajadores de la construcción, se transportaban dentro de un camión que viajaba desde Bávaro hacia Uvero Alto. Los hombres enfrentaron a pedradas a los inspectores de Migración, lo que generó una trifulca durante aproximadamente 25 minutos, afectando el tránsito de vehículos del transporte turístico.

Durante el enfrentamiento, un grupo de ciudadanos haitianos que se encontraba detenido dentro de un autobús de la Dirección de Migración rompió los cristales y escapó.

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística fueron a apoyar el operativo de Migración y buscan a los revoltosos.

El operativo de Migración se desarrollaba próximo al Hoyo de Friusa, el principal asentamiento de haitianos en este destino turístico.

Alrededor de una docena haitianos fueron detenidos, pero una gran parte logró escapar entre los matorrales.

TEMAS -